INICIO LA SOCIEDAD PENSUM NOTICIAS SVB EVENTOS BONSAI TIPS GALERIA CONTACTO  
La Sociedad Venezolana de Bonsai -SVB- es una institución sin fines de lucro que fue fundada el 14 de Mayo de 1976, en Caracas, Venezuela. Es la primera Sociedad de su tipo creada en Latinoamérica.

Nuestros objetivos primordiales son divulgar las técnicas para el cultivo del Bonsai y sensibilizar a la comunidad en cuanto a la protección de las plantas y la naturaleza. En la programación anual de la SVB  destacan los cursos y talleres como principal actividad, además de las demostraciones y exposiciones. Contamos con un grupo de instructores experimentados, entusiastas de la enseñanza y promoción de esta práctica varias veces centenaria.

Nuestra sede se ubica en la Urbanización El Cafetal de Caracas Venezuela (en "Contáctenos", nuestra dirección y correo electrónico).

Los cursos y talleres destinados tanto a principiantes como a bonsaístas más avanzados -afiliados o no a la SVB- suelen programarse para fines de semana, generalmente un día sábado. Los martes en la tarde nuestra sede sirve como punto de encuentro entre los afiliados a la Sociedad, donde es posible intercambiar información, experiencias y recibir asesorías sobre Bonsai (en "Socios" ofreceremos información sobre la afiliación a la SVB, y sus ventajas)
Los instructores de la SVB participan ocasionalmente como maestros y demostradores de Bonsai en diversos lugares de la geografía nacional, incluso en el extranjero.
La SVB es miembro de la Federación Latinoamericana y Caribeña de Bonsai (FELAB), entidad que agrupa a las instituciones más representivas del Bonsai en nuestra área de influencia geográfica.

Con nuestra presencia en Internet mediante esta página web queremos reflejar las actividades que responden a nuestra programación anual. Pretendemos constituírnos en un punto de referencia, información y proyección del Bonsai en Venezuela, además de fortalecer vínculos con otras Sociedades Bonsai dentro y fuera de nuestras fronteras.

Bienvenidos, y gracias por visitarnos.
Todos los Derechos Reservados www.bonsaivenezuela.org
infobonsai@bonsaivenezuela.org / Tlf.: 0212- 986.62.89 / Diseño y admon.: ibijar@gmail.com